RETIRO DE VERANO “AMANDO A TU PRINCIPITO”

Captura-de-pantalla-2016-02-22-a-las-23.11.36

Amando a tu Principito es un taller vivencial que te ayudara a ser más feliz en tu día a día

 

¿Por qué hacerlo? Como bien dice la frase del Principito: “Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas lo recuerdan”.

Son el paso de los años y las vivencias a lo largo del tiempo las que han ido haciendo que nos olvidemos del niño que fuimos, ¿esto quiere decir que me tengo que portar como un niño?  realmente quiere decir que no deberíamos de haber perdido las cualidades innatas que tienen los niños como: espontaneidad, la curiosidad por aprender, la capacidad de pasar por diferentes estados de ánimo en pocos segundos, el poder de adaptación a las situaciones, etc pero sobre todo la ilusión de vivir y disfrutarlo que la vida te trae.

Todas estas cualidades siguen estando dentro de ti y las tiene tu niñ@ interior y esta deseando que un adulto le haga compañia.

La mayoría de los niños que fuimos estamos dolidos con nuestros padres porque no nos dieron el cariño, la comprensión y la atención que necesitábamos.

El adulto que somos entiende que nuestros papás y mamás lo hicieron lo mejor que pudieron en ese momento, pero… en el cuerpo emocional se grabaron frases como:

  • EL trabajo de mi papá es mas importante que yo, porque esta mas horas en el trabajo que conmigo.

  • Mi mamá no tiene tiempo de jugar conmigo, no soy importante para ella.

  • No me quieren porque pasan mas tiempo haciendo otras cosas que estar conmigo.

  • Mis padres están sufriendo para que yo pueda estudiar, ¡soy culpable!

Y un largo etc.

¿Cómo lo vamos hacer? vamos a prestar atención a tres etapas muy importantes en nuestra vida:

images

bebe-ojos-muy-grandes-pNINOS-CLAVES-FELICIDAD-REINO_UNIDO-SOCIEDAD-INFANTIL_TINIMA20120112_0275_5

                                     

    Nacimiento      Pequeña  Infancia       Infancia

Vamos a utilizar estas tres etapas para acoger, acunar y acompañar a nuestro niño/a interior y ¡como no! vamos a empezar desde el principio.

Empezamos por el nacimiento:  en  la mayoría de las ocasiones hemos nacido en hospitales, lugares fríos y poco acogedores,o en casa, con matronas que realmente no estaban preparadas para darnos la bienvenida a este mundo. Esta situación provoca en el bebe unas emociones determinadas que marcan su futuro. Volver a conectar con nuestro bebe nos ayuda a poder seguir caminando por la diferentes etapas de vida de nuestro niño interior.

Pequeña infancia: En esta etapa, también conocida como nuestro segundo nacimiento, es cuando empezamos a desapegarnos de nuestros padres, empezamos a ser autosuficente y es cuando aprendemos a decir “NO”, en nuestra sociedad muchas veces decir que “No” está mal visto, llevándonos a reprimir lo que realmente queremos hacer o decir.

Infancia: es cuando empezamos a crear nuestra personalidad, tenemos dos tipos de personalidad: la innata, como nos gustaría ser, vivir, expresar etc. y la personalidad adquirida que es la aprendida de nuestros padres, colegio, religión, sociedad….el problema de este tipo de personalidad es que tapa la personalidad innata, produciendo en el niño infelicidad y desconfianza hacia si mismo, los padres y la vida.

Tomar conciencia del niñ@ que somos realmente nos ayuda a volver conectar con los dones que tenemos de niño como la ilusión por vivir, la espontaneidad, la alegría, la capacidad de sorprendernos por cosas pequeñas o grandes que sucede en nuestra vida.

Vamos a utilizar tres técnicas que ha nosotros nos han cambiado la vida, y queremos compartir contigo.

Renacimiento Bioflow: Vamos a utilizar las técnicas de respiración del Renacimiento Bioflow que nos ayudan a conectar con un estado de relajación y calma mental. Esto nos ayudará a poder integrar las experiencias de los ejercicios que vamos a realizar.

Psicología creativa: Con la Psicología creativa vamos a comprender la importancia de volver a recuperar la conexión con nuestro bebe interior, seguido de nuestra pequeña infancia e infancia y vamos a utilizar ejercicios que nos ayudaran a realizar esta conexión que cambiara tu vida.

Constelaciones Familiares: Con las constelaciones vamos a ver como está la relación entre el adulto que eres y el niño/a que fuiste y hacer los movimientos posibles para que la fusión e integración sean posible.

_________________________________________

Fechas: 8 de Agosto al 14 de Agosto

Imprescindible reservar plaza,son limitadas a un grupo muy redicido.

Más información y reservas a: e-mail esenciasolyluna@gmail.com

                                                           Telf. 654 477 040, watsapp