Liberación Emocional

LIBERACIÓN EMOCIONAL Y CARGA ENERGÉTICA

Expresarnos es un derecho que tenemos todas las mujeres pero el MIEDO a “el qué dirán” “a no ser comprendidas ni aceptadas” “a perder los estribos” “a que nos consideren malas” nos hace aguantar y aguantar y aguantar más todavía. Generación tras generación se nos ha enseñado a callar  a no poder decir que no, a ser abnegadas desde el sufrimiento, a aguantar todo lo que nos venga o nos den en la vida, a dejar de hacer las cosas que deseamos hacer, a no protestar cuando algo no nos gusta, a no defendernos si nos sentimos atacadas… todo ello genera emociones como la culpa, ira, tristeza, apatía que vamos reteniendo, son movimientos interrumpidos que se van enquistando en nuestro cuerpo tensando los músculos, tendones, huesos, cargando nuestros órganos, hígado, riñones, estómago, corazón… y creando muchos sentimientos negativos como baja autoestima o falta de confianza en nosotras mismas.

Esta  propuesta nace desde la necesidad expresada por las mujeres de liberar estas emociones y movimientos interrumpidos. La fuerza del grupo de mujeres unidas en un mismo propósito, unida a diversas técnicas que utilizaremos para que te sientas cuidada, comprendida y en un espacio protegido e íntimo, harán de este retiro algo único e irrepetible.

VEN A LIBERARTE, TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. SI TU SANAS AYUDAS A SANAR Y DESPERTAR Al COLECTIVO DE LAS MUJERES.

Qué nos aporta el verano?

El verano es la estación del crecimiento y maduración de la naturaleza; las flores y los frutos están presentes a nuestro alrededor además de ser tiempo de recoger las cosechas.  En el TAO, el verano es tiempo del corazón y cénit de la energía Yang: sol, calor, movimiento y expansión. Emocionalmente se identifica con la alegría y se manifiesta a través de la risa. Un estado de bienestar y alegría hace que la circulación energética sea armoniosa. Para nosotras es tiempo de cargarnos con la energía propia del verano, aunque para cargarnos antes es necesario vaciarnos.

En esta ocasión estaremos bajo el influjo de la energía de la Luna Llena, que nos ayudará a manifestar con más fuerza las emociones reprimidas y que queremos liberar.

Qué haremos en este fin de semana:

–  LIBERAREMOS:

Tu cuerpo de movimientos y palabras interrumpidos que deberíamos haber hecho y dicho y que hemos contenido en nuestros enfados, discusiones por MIEDO a “el qué dirán” “a perder los estribos” o ”hacer daño”.

 

 

Tu mente de aquellos pensamientos negativos que vuelven una y otra vez no sabiendo que hacer con ellos.

De tus recuerdos oscuros que ya no toca que estén contigo.

 

 

 

Y como mujer Tu útero de las viejas heridas y emociones enquistadas. Lo prepararemos para acoger toda la nueva energía, proyectos, ideas, vida……

Toda esta acción y pensamientos contenidos se van enquistando en nuestro cuerpo tensando los músculos, tendones, huesos, cargando nuestros órganos, hígado, riñones, estómago, corazón… generando emociones como la culpa, ira, tristeza, apatía, creando muchos sentimientos negativos como baja autoestima o falta de confianza en nosotras mismas.

CARGAREMOS Y ENERGETIZAREMOS tu cuerpo, mente, útero y ovarios a través de diferentes técnicas que trabajan con la energía del verano como el movimiento y la expansión. Nos ayudará la Respiración Ovárica, Respiración Circular, Meditaciones en Movimiento con percusión africana, Equilibrado de los Centros Energéticos del cuerpo y de los tres centros de poder femeninos…..

Y como es tiempo de vacaciones te diremos como cargar y descargar cuando estés disfrutando en la playa o montaña con técnicas muy fáciles y discretas.

 

 

Viernes día…. de: CONSULTAR PRÓXIMAS FECHAS.

– Llegada a Sol y Luna hasta las 17:00H. Acomodación.

– Presentación del grupo y del Retiro.

– Paseo hasta Los Ancestros dónde abriremos el trabajo del fin de semana con nuestra ofrenda especial.

– Meditación en el Mandala de la Espiral de la Madre Tierra, trabajo individual en el que centraremos nuestra energía y pensamiento sobre lo que queremos liberar.

– Después de cenar compartiremos la experiencia del día para centrar de forma individual lo que cada una quiere liberar y así conseguir vuestro objetivo.

– Despediremos el día con los tambores africanos, cantando y bailando.

Sábado día….:

– Quigong femenino. Nos ayudará a vaciarnos de la energía acumulada de la noche, a centrar nuestro pensamiento, a equilibrar emociones y a llenarnos de energía.

– Después de desayunar comenzaremos con la primera fase de vaciado emocional,  eliminando los movimientos interrumpidos y dando el tiempo necesario a cada mujer en su proceso.

– Antes de comer Baño purificador en la alberca de Sol y Luna.

– Comida y descanso.

– Por la tarde, segunda fase de liberación emocional con música y movimiento. Liberaremos cuerpo, mente y subconsciente.

– Baño purificador y consciente en La Gran Tortuga.

– Después de cenar compartiremos las experiencias del día.

– Despediremos el día bailando, cantando… al ritmo de los tambores africanos.

Domingo día….:

– Quigong femenino.

– Después de desayunar, vaciado de nuestro útero.

– Paseo hasta la Vagina de la Madre donde haremos el ritual del baño purificador final.

– Después de comer, compartiremos experiencias y cerraremos el trabajo del retiro.

Información sobre lo que debes de traer, reserva de plaza y Más cosas en amiramadretierra@gmail.com; o llamando a 659 436749, también whatsap.

Plazas limitadas a 8, es imprescindible reservar la tuya.