QI GONG DE LA MUJER

quigong 4NU ZI GONG. QUIGONG MÉDICO NEI YANG GONG

Creado por una mujer, la doctora Liu Ya Fei para las mujeres. El Quigong para la Mujer nutre y equilibra la sangre y energía femenina para que la mujer pueda vivir con equilibrio y naturalidad todas sus etapas, desde la menarquía hasta la menopausia. 

Basado en la Ginecología de la Medicina Tradicional China y en la Alquimia Taoista Interna Femenina, es considerado en china como un quigong medicinal que ayuda a la mujer a mejorar sus dolencias y a prevenir la aparición de enfermedades propias de la mujer.

El Quigong de la Mujer engloba una serie de ejercicios que siguen la anatomía, fisiología y quigong 1psicología propias de la mujer y que ayuda a optimizar los recursos energéticos en cada uno de los ciclos naturales de la mujer, facilitando el pasaje de uno a otro de forma natural.  Utilizamos La respiracion, visualaización, automasajes y movimientos suaves de todo el cuerpo. Son fáciles de realizar y aprender y no tienen ninguna contraindicación. Actúan sobre los tres centros energéticos Mente, Corazón y Útero. Los ejercicios activan principalmente el meridiano Ren Mai, su punto energético Shangzhong conectado con el corazón y por lo tanto con el útero, los meridianos Chong Mai y Dai Mai y las esferas físicas, emocionales y mentales del riñón, corazón, bazo e hígado  que son los órganos que trabajan principalmente en los ciclos naturales de la mujer junto con el estómago.

quigong 3Las emociones ejercen una profunda influencia en la menstruacion, embarazo, parto y menopausia, impidiendo que la energía fluya adecuadamente y por lo tanto bloqueando el funcionamiento de todos los órganos. El útero está conectado al corazón, por lo que siempre está afectado por los problemas emocionales que gestiona este, pero también repercuten en el útero todos los órganos que están dañados por las emociones como; tristeza y melancolía. Preocupación, Rabia, Miedo, Culpabilidad…que afectan a pulmones, corazón, riñones, hígado, bazo y estómago.

quigong 5

Este estilo de quigong se puede practicar sentada por lo que es ideal para mujeres con movilidad reducida.