Respiración Consciente (Rebirthing)

  beneficios-respirar-bien

 

¿ Qué es el Rebething?

Rebirthing o Renacimiento es una técnica en la que, con el objetivo de convertirnos en un Adulto Feliz,  a través de sesiones de respiración consciente, del poder creador de la mente y de la purificación emocional, se puede sanar y transformar heridas, emociones y patrones inconscientes.

 

“Vivimos tal como respiramos, respiramos tal y como vivimos si cambias tu forma de respirar cambias tu forma de vivir”

 

La respiración es una herramienta muy útil para conectar con nuestro cuerpo, ya que es la única función que podemos hacer consciente o inconscientemente. El Rebirthing es una técnica suave de respiración por medio de la cual recuperamos nuestra capacidad respiratoria y vamos desbloqueando paso a paso las emociones que limitan nuestro verdadero potencial. Los beneficios son tanto de bienestar emocional como de bienestar físico, ya que al respirar mejor, nuestra salud y energía aumentan.

Muchas personas me preguntan, que diferencia hay entre el Reberthing y otras técnicas como reiki, Gestal, Biodescodificación etc? mi respuesta es fácil.

 

¿Cuánto puede estar un ser humano sin comer? estudios científicos hablan que dependiendo del estado psicológico de la persona, reservas de grasa proteina etc pueden estar entre 4 y 6 semanas sin comer.

¿cuánto puedes estar sin beber agua? Estudios científicos hablan de entre 3 y 4 días máximos.

¿ Y cuánto puedes estar si respirar?

Una persona normal puede aguantar un máximo de 4 minutos, hay personas que pueden aguantar 10 minutos, como el campeón del mundo de apnea el alemán Tom Sitas.

¿Entonces si respirar están importante? ¿no sería beneficioso para nuestro cuerpo volver a recuperar nuestra capacidad pulmonar?

Soy maestro de Reiki y de otras disciplinas relacionas con la salud, Tai Chi, Qi Gong, Alquimia Taoista, Meditación Tibetana, pero siempre me faltaba algo , mi cuerpo seguía generando tensión, estrés hasta que me di cuenta que un día caminando por la calle no respiraba de manera adecuada y apareció el Rebirthing en mi vida, no solo me ayudo a respirar de una manera mas plena y eficaz. Me ayudo a liberar tensión emocional y físico, estrés y enfermedades que se habían alojado en mi cuerpo. Durante años tuve problemas de espalda que no desaparecían después de visitar, Fisios, Osteopatas, Quiromasajistas, Traumatólogos, Medicos de medicina China, cursos y consultas con Biomecánicos.

Todos estos problemas de salud se fueron suavizando con cada sesión de Rebertjing, algunos han llegado a desaparecer por completo y otros su grado de malestar se han reducido considerablemente.

 

Un proceso de 10 sesiones: ¿Por qué?

En Rebirthing se realiza un proceso de aproximadamente 10 sesiones con un/a renacedor/a, ya que es el tiempo medio que se tarda en liberar el mecanismo respiratorio. En estas sesiones aprenderás también las estrategias para renacerte a ti mismo/a, una vez que ya hallas terminado este primer ciclo.

 

¿En qué consiste una sesión?

Una sesión dura entre 2 y 3 horas. En cada sesión se trabajan aspectos de psicología espiritual como la Mentira Personal, el Guión de Nacimiento, la desaprobación parental y los patrones adquiridos respecto a las relaciones, el trabajo, la salud, etc.

Además, se realiza una hora de respiración consciente conectada en la que es el cuerpo el que comienza a sanarse a sí mismo gracias a los recursos que un mayor aporte de oxígeno y energía vital/prana/chi le ofrece, es importante reseñar que no buscamos en ningún momento una hiper-ventilación. Las sesiones de respiración pueden durar más de una hora, en función del proceso de la persona, respetando el tiempo que necesita.

Por otra parte, en las sesiones se introducen los principales aspectos de la purificación espiritual.

 

¿Cómo puedo conseguir más información?

Si deseas más información sobre en qué consiste un ciclo de 10 sesiones de Renacimiento o Rebirthing, y tendrías interés en realizar lo en Zaragoza, puedes ponerte en contacto conmigo y podemos concertar una cita gratuita en la que, sin ningún compromiso, te cuento sobre el proceso de 10 sesiones de Rebirthing.

 

Jesús Montiel: 654 477 040 

madretierra.ev@gmail.com