Ser Mujer

RETIROS 3 DÍAS

SER MUJER I y I

 CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA UNIDOS EN UNA POTENTE HERRAMIENTA QUE POSEES POR EL HECHO DE SER MUJER

Qué es Ser Mujer?

En la evolución normal del crecimiento femenino, llega un día en el que a las niñas les “baja la regla” y entonces dicen que por tener la regla ya “Eres Mujer” y pasas de golpe, de ser niña a ser mujer sin que nadie te haya enseñado que es eso de “Ser Mujer”. Mujeres en cuerpos de niñas que se van desarrollando sin que nadie te explique como te afecta, produciendo en ti cambios físicos, de pensamiento, de emociones, sexuales, de creatividad, de fortaleza física… cada mes debido a tu naturaleza cíclica. Estos cambios se hacen visibles en el cuerpo físico, en nuestras emociones y en nuestra mente y son tan fuertes que incluso se puede llegar a creer que estamos depresivas, cansadas, sin ganas de hacer nada, nuestra autoestima puede bajar etc. Añadiendo a todo esto el trabajo, los hijos, la casa…!!Que locura!!

TU MENSTRUACIÓN NO ES SOLO UN PROCESO BIOLÓGICO, ES MUCHO MÁS CUANDO CONOCES SU VERDADERO POTENCIAL Y APRENDES A UTILIZARLO EN TU DÍA A DÍA. 

Después van pasando los años y llegas a la menopausia, etapa que va anunciada por la pre-menopausia. estas importantes etapas de la mujer son poco conocidas a niveles generales, se tienen asumidas desde la resignación por algunas mujeres, otras desde la liberación cuando su experiencia con la menstruación ha sido mala, pero en ambos casos hay un rechazo a la naturaleza de Ser Mujer , a lo que significa y conlleva en nosotras el asumir que seguimos siendo cíclicas con la energía de la Luna, del Sol y de la Tierra.

CUANDO YA NO SANGRAS TODA TU ENERGÍA ESTÁ DISPONIBLE PARA TI Y TU DESARROLLO INTERNO, SI TOMAS CONCIENCIA DE ELLO Y LO APLICAS EN TI, DARÁS PASO A LA MUJER SABIA EN EL CONOCIMIENTO DE MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA. 

Por todo esto y tengas la edad que tengas, tengas tu menstruación o no, saber qué es Ser Mujer te ayudará a eliminar de tu mente muchas creencias falsas, tabús, pensamientos limitantes que no te dejan “Ser tu misma”. Pasarás de ser una niña en cuerpo de mujer a ser una mujer en cuerpo de mujer. Ganarás confianza y fortaleza, subirás tu autoestima y aprenderás a reconocerte y utilizar los potenciales de tu naturaleza cíclica en tu día a día.

Si estás en tu etapa pre-menstrual, este conocimiento es esencial para ti ya que te ayudará a despedirte de tu etapa menstrual y entrar en la menopausia con fluidez, aceptación y amor hacia ti y tu nuevo comienzo en la vida, al tiempo que vivirás esta etapa de una forma mucho más tanquila y positiva.

Y si ya no menstruas, te reconciliaras con tu vida de mujer menstruadora ya que comprenderás las vivencias que hayas tenido con tu regla desde otro punto, entrarás en contacto con esa parte olvidada o tapada de forma amorosa, ayudándote a entender y aceptar la verdadera esencia de la etapa que estás viviendo.

En ambos retiros unimos el conocimiento y la práctica. No solo vas a adquirir el conocimiento ancestral de la Mujer Cíclica sino que también lo vas a poner en práctica para que puedas resolver todas las dudas que te surgan antes de acabar los retiros. Además trabajaremos con los asuntos reales que traigas, de esta manera es más fácil comprender el uso de la importante herramienta que vas a adquirir para después aplicar en tu día a día.

ADQUIRIR SOLO CONOCIMIENTO SIRVE DE MUY POCO, LO BUENO VIENE CUANDO LO PONES EN PRÁCTICA, SOLO ENTONCES SE TRANSFORMA EN SABIDURÍA.

 

Mi propuesta es que descubras lo que es “Ser Mujer” dentro de un grupo de tan solo 8 mujeres. Entre todas crearemos un espacio en el que te vas a sentir acogida, comprendida, recogida, querida, escuchada, valorada, mimada…

Pueden participar adolescentes que ya han tenido mínimo tres reglas seguidas, mujeres menstruantes, pre- menopausicas y menopausicas. Si vienes con tu hija dínoslo.

Qué te aporta vivir estas experiencias?

– Estarás en plena naturaleza y ella con su fuerza te ayudará a re-conectar con la parte olvidada de la Mujer que está en conexión con los cambios cíclicos de la Luna, el Sol y  la Tierra, algo que es más difícil que suceda en tu ciudad y cuando estás dentro de tu rutina diaria.

– Si es tu primer contacto con esta sabiduría Ancestral, eres Muy Afortunada de poder iniciarte en un espacio natural tan potente y rodeada de mujeres con una misma finalidad, Conocerse, re-conocerse y poner en practica este conocimiento para convertirse en Mujeres de Sabiduría.

– Si vienes a participar en Ser Mujer II, También eres Muy Afortunada de poder iniciarte en un conocimiento más amplio y profundo como Mujer Cíclica y de poder poner en práctica, junto a otras mujeres, el conocimiento que vas ha adquirir. Serás Mujer Sabia Completa.

– Vas a adquirir un conocimiento que podrás compartir con otras mujeres, con tus hijas, hijos, pareja… y que te ayudarán y ayudarás a los demás a que te comprendan y respeten en tu día a día.

– Podrás comprender el porqué de todos los cambios que experimentas a lo largo de tu vida y que se repiten mes a mes, cambios de humor, pensamientos, acciones, cambios físicos, en tu líbido, etc… y esto hará que te puedas perdonar más fácilmente por tus pensamientos, palabras y acciones, aprendiendo a gestionarte a niveles físicos, mentales, emocionales, sexuales, creativos…

– Descubrirás cosas sobre ti y partes de ti que no sabías que estaban y esto te ayudará a comprenderte, darte tus tiempos, amarte, respetarte y hacerte respetar por los demás. Por lo que tu autoestima se incrementará.

– El compartir entre mujeres acelera todos los procesos de comprensión y sanación de aquello que traigas para compartir en el grupo además de  enriquecerte como persona.

– El respeto, la confidencialidad, el amor, la comprensión… son valores femeninos que practicamos día a día y de manera especial durante los días de convivencia en los retiros.

– Si menstruas puedes llegar a regular tu ciclo con la luna si lo tienes irregular y si no menstruas puedes entrar en contacto con el ciclo de la luna para aprovechar sus dones.

– Si estás en la etapa de la pre-menopausia, podrás unificarte con tu parte cíclica menstrual antes de que se vaya, hacer la paces si es necesario con ella y contigo y pasar a la menopausia de una manera fluida, tranquila…sintiéndote una mujer completa.

– Y muchas más cosas que descubrirás cuando estés viviendo tu propia experiencia durante y después del Retiro de SER MUJER I Y II.

 

              SER MUJER I. CONSULTAR PRÓXIMAS FECHAS

En estos días vas a adquirir el conocimiento básico y esencial sobre tu naturaleza cíclica, descubriremos en que parte de tu ciclo estás para comenzar ya con tu trabajo personal durante el retiro, de manera que puedas resolver todas las dudas para que puedas continuar con tu trabajo en tu día a día.
Aprenderás a:
  • Saber como estás vinculada y te afectan los ciclos de la Luna, el Sol y la Tierra.
  • Conocer y reconocer en ti los 4 arquetipos y sub-arquetipos o fases dentro de tu ciclo.
  • Identificar los cambios de comportamientos que experimentas en las cuatro fases  y aprender de ellos a través de tus emociones, pensamientos, etc…
  • Cómo desarrollar tu Diario Lunar para tomar conciencia de aspectos de tu día a día y poder mejorarlos.
Viernes Día 7 :
– Llegada a lo largo de la mañana hasta las 17:00 H.
– Acomodo en Sol y Luna.
– Presentación del grupo y del taller.
– Paseo hasta el ÁRBOL DE LA VIDA para realizar la ofrenda de apertura del trabajo.
– EN EL BOSQUECILLO DE LAS ENCINAS centraremos la fase del ciclo en el que os encontráis cada una de las asistentes tanto si menstruas como si no.
– Después de cenar, despedida del día con los tambores,  bailes y cantos
– Compartiremos dudas en el cuartito de estar
– Antes de dormir haremos la Meditación DUÉRMETE CON LA LUNA y a descansar.
Sábado día 8:
– Quigong femenino, antes de desayunar.
– Después de desayunar, compartiremos la Ancestral sabiduría de MUJER CÍCLICA.
– Comida y descanso.
– Por la tarde continuaremos compartiendo sobre Mujer Cíclica e iniciaremos el Diario Lunar.
– Visitaremos a los ÁLAMOS ANCESTRALES y entraremos en contacto con nuestro útero y su expresión.
– Despediremos el día con los tambores, bailes y cantos.
– Compartiremos las experiencias del día en el Cuartito de Estar.
– Nos prepararemos para dormir con el BAÑO DE LAS ESENCIAS FEMENINAS.
Domingo día 9:
– Quigong femenino antes de desayunar.
– Paseo hasta la VAGINA DE LA MADRE donde haremos la Ofrenda al Agua después de Purificarnos con la Ceremonia del Agua.
– Entraremos en contacto con  nuestros pechos a través del Masaje de Pechos.
– Uniremos la energía de nuestros pechos, ovarios y útero a través del Masaje Circular.
– Comida.
– Compartiremos la experiencia del día. Contestando a todas las dudas y preguntas.
– Cerraremos el trabajo del fin de semana.
– Fin del RETIRO SER MUJER I.

SER MUJER II. Del 10 al 12 de agosto 2015

Para participar en este taller es imprescindible haber hecho Ser Mujer I o tener adquiridos los conocimientos básicos sobre mujer cíclica.

En estos días

– Aprenderás cuales son los dones de tu ciclo tanto si menstruas como si no.

– Sabrás como puedes gestionar tus emociones a lo largo del ciclo.

– Aprenderás cuales son las fortalezas de cada fase para que las apliques en tu trabajo, proyectos, vida diaria, etc..

– Sabrás distinguir si tus 4 fases están equilibradas o no. Haremos casos prácticos con los asuntos de las asistentes, aprendiendo como equilibrarlas.

Lunes día 10:
– Llegada a lo largo de la mañana hasta las 17:00 H. Acomodo en Sol y Luna.
– Presentación del grupo y del taller.
– Paseo hasta el ÁRBOL DE LA VIDA para realizar la ofrenda de apertura del trabajo.
– En el Tipi de Verano, para comenzar el trabajo personal,  centraremos las fases del ciclo en las que esté cada participante tanto si menstruas como si no.
– Despediremos al día con los tambores africanos, cantando y bailando a la Madre Tierra y al Padre Sol.
– Después de cenar, compartiremos la experiencia del día.
– Nos prepararemos para el descanso con Meditando con el sonido de los Elementos de la Naturaleza.
Martes día 11:
– Quigong femenino antes de desayunar.
– Después de desayunar compartiremos sobre los dones de la Mujer Cíclica. Como gestionar dentro del ciclo. emociones, proyectos, ideas, famiia, trabajo, relaciones personales, etc…
– Comida y descanso.
– Continuaremos compartiendo sobre los dones y fortalezas de las 4 fases de Mujer Cíclica.
– Haremos casos prácticos sobre asuntos de cada una de las participantes, emociones no resueltas, proyectos no iniciados o iniciados, situaciones en las relaciones familiares, pareja o trabajo, etc…
–  Baño relajante y consciente en el maravilloso paraje natural La Gran Tortuga.
– Después de cenar despedida del día con tambores, bailes y cantos.
– Compartiremos la experiencia del día.
– Meditación y Ritual de las Velas antes de irnos a descansar.
Miércoles día 12:
– Quigond Femenino antes de desayunar.
– Paseo en contemplación a la Madre de las Aguas. Vivirás una experiencia única en plena naturaleza.
– Después de comer. Compartiremos las experiencias del retiro, resolveremos dudas y preguntas.
– Cierre del Retiro Ser Mujer II.
Horarios de los retiros: Por la mañana comenzamos a las 8:00H. solemos comer sobre las 14:00H. y cenar sobre las 21:00H. aunque estos horarios son orientativos ya que se acomodarán al ritmo del trabajo y a la energía del grupo.
Cómo nos Organizamos:
Para desayunos, comidas y cenas, cada una traerá lo que crea conveniente para compartir, para poder disponer de más tiempo para vosotras, toda la comida estará ya cocinada, solo para calentar, calcular la comida que necesitéis para vosotras y un poquito más para compartir.
Para dormir podéis hacerlo en tienda de campaña si queréis dormir en contacto con la naturaleza, muy recomendable. Si queréis dormir en la casa, son plazas muy limitadas por lo que se darán por orden de reserva.
Es necesario reservar plaza ya que son limitadas a 8 participantes.
Para ampliar información sobre lo que debéis de traer y más asuntos, escribir a amiramadretierra@gmail.com o llamar al 659 436749; también whatsapp